Bloggers

Primary tabs

Nuestros blogs

¿Por qué apoyo a Marcos?

Abraham Romero's picture

Bueno, aún recuerdo cuando me afilié al PSOE, ilusionado por cambiar la sociedad desde mi humilde posición de simpatizante y trabajador público. Corría el año 2012 y en el ambiente de la calle se respiraba cierto pesimismo, con una crisis económica evidente, una reforma laboral que no acababa de contentar a nadie, un paro juvenil terrible... Algunos queríamos pelear para que las cosas cambiaran, porque la situación sigue siendo la misma, o peor que entonces.

Mi candidata

Ariagona González Pérez's picture

Dolores Corujo se encontraba de vacaciones en Roma en julio de 2011 cuando supo de la decisión del alcalde de San Bartolomé, Marcial Martín, de renunciar a su cargo, lo que la colocaba en una encrucijada personal y laboral definitiva: pasar de ser concejala de Cultura sin liberación y psicóloga de profesión a dedicar todo su tiempo y esfuerzos a llevar las riendas del municipio. Y así lo hizo.

La verdad de las mentiras de una mala gestión

Kalinda Pérez's picture

Hasta un buen mentiroso tiene malos días, semanas, meses y años. Y prueba de ello es la nefasta gestión  del gobierno actual en Tías. 

No son pocos los concejales que trabajan de manera irresponsable sin dedicación exclusiva, lo cual merma el ritmo y los resultados de algunos departamentos.

La historia lo juzgará

María Dolores Corujo Berriel's picture

Hoy una exigua mayoría parlamentaria ha comprometido el futuro de esta tierra y de sus gentes. Clavijo ha impuesto la suma de 33 votos a la exigencia democrática de articular un consenso reforzado a la hora de decidir sobre nuestro territorio.

Otro bofetón a la Igualdad

Eva de Anta's picture

Cuando el Gobierno de Rajoy devolvió a su casa a las señoras que hacían huelga de hambre en las puertas de su conciencia, reclamando un Pacto de Estado contra la Violencia de Género, muchos nos los creímos.

Adiós a la Ley Wert

Lucía Olga Tejera's picture

El Partido Socialista ha dado ya los primeros pasos en su objetivo de derogar la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), también conocida como Ley Wert, una nueva ordenación que impone ideología, clasismo y discriminación en las aulas y que condiciona el título académico a un examen, priorizando contenidos sobre competencia.

Lanzarote, por un Observatorio de Cambio Climático

Ariagona González Pérez's picture

 

Escribo estas letras desde Marrakech, donde se celebra la 22 cumbre de Naciones Unidas sobre cambio climático. Y lo hago entre la sensación de fortuna y privilegio, pues creo asistir a uno de esos momentos históricos que marcarán nuestro futuro en el planeta, y el bochorno de representar a una Comunidad que poco o nada hace por luchar contra el calentamiento global.

 

El futuro es hoy

Eva de Anta's picture

Estamos de enhorabuena: la instalación de dos aerogeneradores en Punta de los Vientos para alimentar con energías limpias la desalación del agua es sin duda uno de los grandes titulares que nos dejará 2016.

Se trata del cumplimiento de una aspiración política y social de hace más de una década, cuando en Lanzarote se ancló el convencimiento de la urgencia de comenzar a dar pasos hacia el autoabastecimiento energético a través del aprovechamiento de las fuentes renovables, inagotables y más que generosas con nuestro archipiélago.

Para que pasen cosas

Inodelvia Torres's picture

"El deseo de un coche no es nada si además no se construye la dificultad de vivir sin él". (La conquista del aire, Belén Gopegui, 1998).

En el último siglo, la construcción urbana ha priorizado facilitar el uso de los vehículos privados, que han pasado de meros medios de transporte a símbolo de estatus social y que han inducido el cambio de hábitos hacia un sendentarismo nada saludable y un peligroso incremento de la contaminación en las ciudades.

En defensa de los empleados públicos

Jimena Álvarez Quiroga's picture

No seré yo, de ninguna de las maneras, quien critique la labor de los empleados públicos. Nunca he puesto en duda la profesionalidad, esfuerzo y dedicación de la plantilla municipal, ni como ciudadana, ni como usuaria de los servicios de la Administración ni ahora, cuando coordino la Concejalía de Regimen Interior y Recursos Humanos del Ayuntamiento de Arrecife,

Menos mesas y más acción

Ariagona González Pérez's picture

 

Los derechos de los trabajadores, los convenios colectivos y los casos de explotación laboral en Lanzarote, como en el resto del país, nos preocupan. Y además, deben ocuparnos, al margen de nuestra responsabilidad competencial como administración.

 


Cauces para el diálogo

Ariagona González Pérez's picture

Soy una europeísta convencida, una defensora del proyecto de la Unión por su compromiso de solidaridad, generosidad y progreso común de los países miembros. Porque solo así los territorios del viejo Continente sumamos fuerzas frente a otras potencias mundiales, porque avanzamos juntos en legislación económica, ambiental y social, leyes que nos afectan a toda la ciudadanía europea, al desarrollo de la comunidad y a la protección de la vida en el Planeta.

Cauces para el diálogo

Ariagona González Pérez's picture

Soy una europeísta convencida, una defensora del proyecto de la Unión por su compromiso de solidaridad, generosidad y progreso común de los países miembros. Porque solo así los territorios del viejo Continente sumamos fuerzas frente a otras potencias mundiales, porque avanzamos juntos en legislación económica, ambiental y social, leyes que nos afectan a toda la ciudadanía europea, al desarrollo de la comunidad y a la protección de la vida en el Planeta.

Seamos justos

Cristina Duque Ramírez's picture

Seamos justos. El Partido Popular no es el diablo con cuernos y rabo, que viene a arrastrarnos a todos. El Partido Popular es un partido de derechas, con alguna gente sensata y trabajadora y buena voluntad de contribuir a mejorar este país, desde posiciones conservadoras o muy conservadoras.

Promesas falsas

Ariagona González Pérez's picture

Para algunos partidos y candidatos, nada parece haber cambiado desde hace cuatro meses al día de hoy, en puertas de unas nuevas Elecciones Generales. Las promesas imposibles, los subterfugios, cuando no las mentiras más groseras, vuelven a poblar comunicados y declaraciones públicas.

Punto y final

Saray Rodríguez Suárez's picture

 Hoy pongo punto y final. Mi paso por la política municipal en Tías toca a su fin antes de lo esperado. Mi ética personal me impide ejercer como cargo público si no puedo dar el cien por cien e implicarme con toda la fuerza y energía necesarias para seguir batallando como hasta ahora. El ámbito profesional me distancia del municipio, pero no del compromiso en la defensa social que mantengo y aumento con celo. En el ámbito social puedo aportar más como profesional de este campo, que como política.