El PSOE reclama transparencia a Oswaldo Betancort sobre la crisis de los centros socioculturales

El cierre de algunos de sus bares y la amenaza de no renovación de las adjudicaciones restantes pone en la calle a decenas de trabajadores y trabajadoras

El portavoz del Partido Socialista de Teguise, José Brito, ha comparecido en rueda de prensa para denunciar las circunstancias relacionadas con la crisis de los centros socioculturales del municipio, cuyos bares y restaurantes han comenzado a cerrar por mandato del Ayuntamiento.

Brito ha exigido transparencia al alcalde Oswaldo Betancort, “quien sorpresivamente ordena el cierre de los teleclubs, rectifica y mandata la clausura únicamente de algunos bares y anuncia que no renovará las adjudicaciones de los que sí siguen abiertos, y todo ello sin explicar las razones que le mueven”.

Según recordó el socialista, una moción plenaria de 2014 ya contemplaba el establecimiento de un acuerdo plurianual para dotar de partida presupuestaria el proceso de legalización de las instalaciones. “Pero no ha sido sino hasta junio de 2017 cuando ha solicitado a La Oficina Técnica información sobre los pasos a seguir. En cualquier caso, el alcalde miente cuando asegura que desconocía la situación de irregularidad de los centros socioculturales”, ha señalado.

“El propio Betancort reconoció en ese pleno de abril de 2014 que existen hasta un centenar de inmuebles municipales ilegales y nada se ha hecho al respecto hasta ahora”, añadió. 

Respecto a esta polémica Brito considera inadmisible que el primer edil se escude en la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de las Administraciones Públicas, “pues ya ha solventado esta dificultad en varias ocasiones para contratar técnicos externos, abogados o periodistas”.

El edil del PSOE considera de extrema gravedad el cierre de los bares de los teleclubs, espacios de reunión y lugares de encuentro de nuestros vecinos y vecinas, en muchas ocasiones centros neurálgicos de la vida social de los pueblos”.

AttachmentSize
PDF icon Decretos_junio_2017.pdf1.86 MB
PDF icon Pleno_Abril_2014.pdf1.12 MB